miércoles, 16 de abril de 2008

Primera Entrevista

A primer instancia expuse mis deseos de realizar un sistema relacionado con matematica o la investigación de esta ciencia, es decir un nivel de privilegio mayor en el armado de algoritmos y analisis lógicos en el sistema. Despues de varios ensayos de clientes se me presento a Pablo Heiber, un docente de matematicas de la escuela encargado de olimpiadas de esa materia. A primera instancia, Silvia me dio una idea vaga de lo que necesitaba (o realmente ofrecia) Pablo: Un sistema de armado de sudokus o juegos de ingenio y lógica. Al mostrar mi contento con la oferta Silvia me consigio una reunion informal para comprobar esta inclinación en mi proyecto y también tener un primer contacto con Pablo. Durante esta reunion se vio confirmada mi tendencia en el sistema notandose un paralelismo o equidad en la oferta y la demanda. Se podria decir en otras palabras que "Hablabamos de lo mismo". El sistema se encargaba de armar Sudokus.
Durante la reunion compartimos información sobre el tema. Él, aunque, no parecia ser un fanático del pasatiempo, tenia experiencia en el armado del algoritmo. Al contrario de mi situación. Hablamos acerca de distintas funciones que podrían servir. De que manera almacenar información relevante al proceso. De que modificaciones se podían realizar. Como la dificultad o interfaz.
Me recalco que los deseos, por lo menos expresados a él, de la escuela era que el sistema sea amigable a la vista, es decir que tenga una interfaz gráfica atractiva.
Casi culminando le mostre otros tipos de Sudokus que existen y que el no conocía. Ambos estuvimos de acuerdo que seria interesante incluirlos para ampliar la utilidad del sistema; y que sería interesantes ya que era un nuevo desafio, también, para él que ya tenía experiencia en el tema.
Concluyendo, el tema era el adecuado, sin embargo falta focalizar en la utilidad que se quiere o necesitar dar. Por ejemplo, yo saque el tema de que en algunas revistas de este pasatiempo todos los Sudokus salian simétricos, y que, seria utíl incluir una función dentro del sistema que pueda formar Sudokus simétricos.

No hay comentarios: